martes, 17 de noviembre de 2020

¿EN LA GUERRA Y EN EL AMOR, TODO VALE? NUESTROS DIRIGENTES AL NIVEL DE LOS BANDIDOS

El en otra época Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, creyéndose el mejor Guerrero de la epopeya y me refiero a Aquiles, por creerse invulnerable, quién, durante su paso por la Fiscalía, trató de desestabilizar, cómo el mejor guerrero del gobierno el funcionamiento de la JEP; pero sucedió, que como Aquiles, se le descubrió por el talón, que su actuar no fue apropiado, en tratándose de los procedimientos adoptados, para lograr la captura de Alias - Santrich y por ello sustrajo la entrega de todos los audios a la Jurisdicción de paz, impidiendo que dicha Jurisdicción lograra su extradición.

Creyó el Fiscal de turno, comportarse como el mejor de los guerreros de la epopeya, dejando expuesto su talón, por donde tarde que temprano, se descubriría que utilizó procedimientos no ortodoxos con el fin de lograr desestabilizar el acuerdo de paz y posteriormente oponerse al normal funcionamiento de la JEP, no de otro modo este guerrero de la epopeya, decide defender a capa y espada las seis (6) objeciones presentadas por el gobierno a la ley estatutaria de la JEP, que valga la pena recordar, habían sido resueltas por la misma Corte Constitucional en la sentencia C-08 de 2018, pero que nuestro Aquiles olvidó tener en cuenta con tal de convertirse en el mejor guerrero del Gobierno Duque.

Es una constante de Néstor Humberto, el querer convertirse en  el mejor guerrero de cada gobierno, también quizo hacerlo en el gobierno Santos, cuando asumió como súper ministro, desde, donde poyó el acuerdo de paz con las FARC,  y todo con el fin de ser presentado en la terna para Fiscal General por el presidente Santos, pues ya su jefe de debate en la Corte, él también no muy recto en su proceder, ex magistrado de la Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos le tenia los 17 voticos para ser designado como Fiscal General de la Nación, y, desde allí iniciar su campaña presidencial, claro, ya no a favor del acuerdo de paz con las Farc, sino con el cambio  de gobierno Santos -Duque, tratando de deslegitimar el funcionamiento de la JEP, tomando como bandera las objeciones y no entregar las grabaciones “completas” en el caso santrich.

Con lo que no contaba  nuestro guerrero de la epopeya, era, que su actuar, sería puesto en evidencia y, que sus aspiraciones presidenciales ya no se cocinarían o por lo menos para las del 2022, porque se encuentra tan desprestigiado, que más bien debería preocuparse por preparar su defensa y lo digo, en el evento que alguno veedor, decida denunciarlo, por las revelaciones que hiciera hace pocas horas el espectador. Sería lo justo, para que entendiéramos en Colombia que “en la guerra y en el amor, no todo vale”.

Por  TANIA PARRA MONTENEGRO


lunes, 15 de junio de 2020

INTERVENCIÓN 9 DE ABRIL 2020 “DÍA DE LAS VÍCTIMAS”





LIBERTAD TRANSITORIA CONDICIONADA PARA EL TENIENTE CORONEL (R) OSCAR ALBERTO ACUÑA ARROYO





JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ ACEPTO EL CASO DEL EX CONGRESISTA MUSA BESAILE FAYAD





SUSPENCIÓN ORDEN DE CAPTURA PARA MIGUEL ALEJANDRO DURANGO DURANGO





SUSPENSIÓN ORDEN DE CAPTURA RAFAEL ENRIQUE MARIANO SILVERA






jueves, 30 de enero de 2020

MUSA BESAILE TIENE PRUEBAS DE QUE ELECCIÓN DEL PROCURADOR FUE MANIPULADA: DEFENSA




El excongresista Musa Besaile Fayad, investigado por el cartel de la toga, levantó polémica recientemente al afirmar que se habrían dado irregularidades en la elección de Fernando Carrillo como procurador General de la Nación en 2016 y se comprometió con la JEP a entregar la supuesta información que tiene.

Esta declaración es una de las piedras angulares del sometimiento del exsenador ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en los procesos que se le adelantan por parapolítica y el cartel de la toga.

Al respecto, Tania Parra, abogada de Musa Besaile, aseguró en diálogo con La FM que el excongresista cuenta con pruebas además de su testimonio que demostrarían que la elección del Procurador Carrillo habría sido manipulada.

"Musa Besaile tiene pruebas de todo lo que va a decir, por supuesto, eso es un requisito ante la JEP entregar no solamente su dicho porque el dicho no tiene validez y soporte si no tiene pruebas al respecto", afirmó.


Consideró que por ética, Fernando Carrillo debería declararse impedido y designar un procurador ad hoc teniendo en cuenta que el procurador delegado que asumió el caso ante la JEP es su subordinado.

"Como un tema ético por lo menos el procurador ya debió haberse pronunciado y pedir que se designe un procurador ad hoc, porque realmente el procurador que está a cargo de la investigación de Musa Besaile, es un delegado del Procurador General por ello encontramos que el Procurador Carrillo ha dado todo tipo de conceptos y si él está en este momento en la barra debería declararse impedido éticamente", indicó.

La defensa de Musa Besaile indicó que se han presentado dilaciones que no han permitido que él entregue su respectiva versión. "No se le ha permitido teniendo en cuenta que ha sido citado a diligencias de aporte de verdad y se han interpuesto recursos para que él no acuda a esas diligencias".